NOTICIAS

Home » Noticias » Ventajas de las camas plegables. Optimiza tu espacio
camas plegables
Ventajas de las camas plegables. Optimiza tu espacio

Ventajas de las camas plegables. Optimiza tu espacio

En este artículo abordaremos las ventajas del uso de las camas plegables para poder optimizar el espacio en tu habitación. La distribución de los hogares evoluciona al mismo que tiempo que lo hace la sociedad. Vivimos en un mundo frenético donde la vida se acelera y los estándares evolucionan por tanto hay que adaptarse de la mejor forma posible a todo este nuevo desarrollo.

A continuación, os enumeramos aquellas ventajas a tener en cuenta:

Maximización de espacio

Una de las principales alteraciones que encontramos en este progreso es cómo cada vez los hogares son más pequeños. Cada vez las habitaciones son más reducidas y por tanto necesitas de ingenio y mobiliario que te ayude a tener una organización óptima. Que una habitación sea pequeña no es sinónimo de agobio, oscuridad o incomodidad, pero debes saber organizar y disponer de muebles que te ayuden a darle otro enfoque a tu dormitorio.

Las camas plegables son las aliadas perfectas para poder optar de una habitación funcional y de diseño, pues la cama suele ser lo que más ocupa en la habitación y el uso de camas abatibles te permitirá garantizar espacio a tu dormitorio. Existen diferentes tipos de camas plegables en función de lo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades:

  • Cama abatible horizontal

Son las más básicas, su sistema de engranaje se encuentra a lo largo de la cama, y el espacio que ocupan, de ahí su nombre, es horizontal, pues el resto de pared está libre para cualquier tipo de decoración.

  • Cama abatible vertical

Su eje de apertura se encuentra en el lugar más estrecho de la cama. Esta se eleva y por tanto debes medir muy bien en que punto de tu habitación es más conveniente instalarla.

  • Cama abatible con armario

La fusión de los dos muebles por excelencia de una habitación, armario y cama juntos. Se construyen unos estantes o módulos de madera con puertas encima de las camas plegables horizontales o a los lados de las camas abatibles verticales, para optimizar el espacio al máximo.

  • Camas abatibles con sofá

Versatilidad y diseño, este tipo de camas poseen un sofá en la parte delantera, el cual puede ser usado sin necesidad de montarlo ni ubicarlo, cuando la cama se pliega y de la misma forma se esconde cuando la cama de despliega.

  • Camas abatibles con escritorio

Con el mismo funcionamiento que la anterior, pero esta vez se encuentra ubicado un escritorio con un sistema de engranajes propio para poder montar sus patas cuando se requiera.

Habitaciones versátiles y funcionales con camas plegables

Las camas plegables son perfectas para un diseño limpio y una estética ordenada y moderna. Para crear un entorno diáfano y funcional este tipo de camas, compactas y flexibles se integran perfectamente en la disposición de tu habitación, ofreciéndote grandes ventajas para poder crear el dormitorio que mejor se ajusta a tu estilo de vida.

La funcionalidad no es sólo una de sus ventajas, sino que tal ha sido su popularidad que se han ido perfeccionando en diseño, acabados personalizados y en muchas ocasiones se usan como elementos decorativos, su camuflaje las posiciona como una de las mejores alternativas para habitaciones pequeñas.

camas abatibles

Innovaciones en comodidad  gracias a camas abatibles

La tecnología ha evolucionado de forma que ha ido favoreciendo a una vida más fácil y cómoda. Es por eso que muchos modelos de camas abatibles ya cuentan con colchones de calidad y sistemas de plegado instintivos que facilitan el uso de este mobiliario en nuestro día a día sin comprometer al descanso.

Ahorro energético, económico y de limpieza

Otro de los beneficios de utilizar camas plegables es que es mucho más sencillo y fácil poder mantener tu habitación limpia y ordenada, al poder la cama plegarse puedes llegar a cualquier rincón de la habitación sin necesidad de obstáculos que te impidan poder efectuar las tareas de limpieza.

De igual forma, puedes contribuir a una reducción del coste energético pues la estancia necesitará de menos energía para poder climatizarse y esto supondrá un ahorro de energía y de dinero.

Finalizamos el artículo de hoy, esperemos que os haya gustado y lo toméis de referencia a la hora de tomar alguna decisión. Seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos al blog para más artículos interesantes.